En una primera fase de explotación, coincidiendo con el 1 de julio, la refinería alcanzará la mitad de su capacidad de producción, mientras que el 15 de septiembre su producción estimada ya será del doble.
La participación de Sarens en la construcción de este proyecto de importante calado para la sociedad mexicana o en otros como el Tren Maya confirman el papel de la compañía como socio de confianza para el sector de la construcción mexicano.
El recién comenzado año 2023 resultará clave para la independencia energética mexicana, al marcar el inicio de las operaciones de la refinería de Dos Bocas. Así, en su primera fase de operaciones, prevista para el 1 de julio, esta instalación podría llegar a producir 170 mil barriles diarios de petróleo crudo, para llegar a la cifra de 340 mil barriles coincidiendo con el aniversario de la Independencia de México el 15 de septiembre.
Sarens, líder mundial en levantamiento de cargas pesadas, transportes especiales y alquiler de grúas, ha tenido participación directa en las obras de construcción de esta refinería, poniendo al servicio del proyecto sus más de 60 años de experiencia internacional en alquiler de equipos técnicos, y ofreciendo la asesoría de su equipo de ingeniería para asegurar su éxito.
Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso (Tabasco), es considerado uno de los proyectos energéticos más importantes de los últimos años en México, ya que se espera que alcance a producir aproximadamente el 20% del combustible consumido en todo el país. Según el Plan de Negocios de Pemex (compañía encargada de su explotación) para los años 2023-2027, la meta de explotación de estas instalaciones en una primera fase será de 86 mil barriles diarios de gasolina ya procesada, por 65 mil barriles diarios de diésel, que ascenderán a los 280 mil barriles diarios hasta 2024.
Esta refinería, que se inauguró oficialmente el pasado 1 de julio, ya se encuentra en fase de pruebas. Así, en diciembre se introdujo por primera vez gas en el gasoducto que forma parte del proyecto, que cubre la distancia entre Cactus (Chiapas) y la refinería. A finales de año, ya se habían finalizado los trabajos de instalación de 34 de las 39 subestaciones que componen el complejo.
Con su participación en este proyecto, o en otros de similar importancia para la sociedad mexicana como el Tren Maya o el Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, Sarens se confirma como un socio de referencia para el sector de la construcción del país, aportando su experiencia y sus servicios a algunas de las compañías más importantes del sector.
Según Jose Aceves, Country Manager de Sarens en México, “estar presente en proyectos de importancia estratégica para nuestro país es el reflejo de la confianza que muestran nuestros socios de negocio cada día. Esperamos poder seguir aportando nuestra experiencia, nuestro asesoramiento y nuestro parque de grúas y maquinaria para asegurar el éxito de cualquiera de sus proyectos, independientemente de su complejidad o de su tamaño”.
Acerca de Sarens
Sarens es el líder mundial y la referencia en servicios de alquiler de grúas, elevación de cargas pesadas y transporte de ingeniería. Con equipos de última generación, ingeniería de valor, uno de los inventarios más grandes del mundo de grúas, transportadores y equipos de aparejo especiales, Sarens ofrece soluciones creativas e inteligentes a los desafíos actuales de elevación pesada y transporte de ingeniería.
Con más de 100 entidades en 65 países que operan sin fronteras, Sarens es un socio ideal para proyectos de pequeña a gran escala. Sarens cuenta en la actualidad con 4.543 profesionales altamente cualificados que están preparados para atender las necesidades de cualquier cliente en todo el mundo y en todos los sectores del mercado. (www.sarens.com)