El gobierno mexicano desplegará más de 1.2 billones de pesos para desarrollar miles de kilómetros de vías férreas y carreteras, fortaleciendo la actividad del sector y sentando las bases para una expansión sostenida en los próximos años.
En este contexto, Sarens se posiciona como un socio estratégico clave para impulsar la infraestructura del país gracias a su experiencia internacional, asegurando que las operaciones se lleven a cabo con el máximo control, minimizando los riesgos y optimizando los tiempos de entrega.
Sarens ya cuenta con experiencia en anteriores proyectos a nivel nacional, como la construcción de la dulcería “FINI” en Hidalgo, donde movilizó algunas de sus grúas de alta capacidad, como la DEMAG AC500‑1 o la GROVE GMK7450, para levantar cargas de hasta 61.2 toneladas.
Se prevé que la industria de la construcción mexicana crezca un 2.6% de promedio anual durante el periodo 2026-2029, según indica el estudio “Mexico Construction Industry 2025-2029” de ResearchAndMarkets. Este impulso estará respaldado por inversiones estratégicas en infraestructura energética y de transporte, donde el gobierno desplegará más de 1.2 billones de pesos para desarrollar miles de kilómetros de vías férreas y carreteras, fortaleciendo la actividad del sector y sentando las bases para una expansión sostenida en los próximos años.
Si bien durante la primera mitad de 2025 el sector de la construcción mexicano mostró señales de reactivación, la inversión pública y la obra civil atraviesan actualmente un período de contracción, siendo la edificación privada la que ha mantenido un crecimiento sostenido, apoyada por un repunte del crédito bancario. En este contexto, el aumento del 8.6 % en el presupuesto de obra pública, la reactivación del crédito a la construcción y un repunte en la edificación residencial, vuelve a anticipar una recuperación gradual del sector, lo que abre nuevas oportunidades para empresas especializadas en construcción, montaje y servicios de ingeniería.
En este escenario con perspectivas positivas de recuperación y crecimiento en la construcción mexicana, Sarens, líder mundial en elevación de cargas pesadas, transportes especiales y servicios de alquiler de grúas, se posiciona como un socio estratégico clave para impulsar la infraestructura del país. Dada su experiencia internacional en trabajos complejos, Sarens ofrece soluciones integrales que permiten a las empresas ejecutar proyectos de gran envergadura de manera segura y completamente eficiente. Gracias a su equipo de profesionales y su maquinaria de vanguardia, Sarens asegura que las operaciones críticas, desde la planificación hasta la ejecución, se lleven a cabo con el máximo control, minimizando los riesgos y optimizando los tiempos de entrega.
Además, la participación de Sarens en proyectos de infraestructura contribuye de manera directa a generar un impacto positivo en la economía local y en las comunidades. Al facilitar la construcción de obras de transporte, energía y edificaciones, Sarens no solo apoya la inversión privada y pública, sino que también fomenta la creación de empleos especializados, fortalece la cadena de suministro y promueve el desarrollo tecnológico en el sector. De esta forma, la compañía se consolida como un aliado esencial para que México aproveche las oportunidades de crecimiento proyectadas entre 2026 y 2029, asegurando que los proyectos para seguir haciendo crecer la industria de la construcción se realicen con la máxima eficiencia y seguridad.
Sarens ya cuenta con experiencia en anteriores proyectos a nivel nacional. Este es el caso de la construcción de la dulcería “FINI” en Hidalgo, proyecto con el que recientemente ha vuelto a demostrar su capacidad en proyectos industriales clave, reafirmando su rol en la modernización de la infraestructura del país. Durante los trabajos realizados en Villas de Tezontepec, Hidalgo, Sarens movilizó algunas grúas de alta capacidad, entre las que se encuentran la DEMAG AC500‑1 o la GROVE GMK7450, para levantar cargas de hasta 61.2 toneladas. Finalmente, las maniobras se llevaron a cabo con total seguridad y control, alcanzando una altura de posicionamiento de 19.6 metros en un radio operativo de 18.4 metros.
Según indica José Aceves, Country Manager de Sarens en México, “Nos sentimos orgullosos de poder contribuir al desarrollo de la infraestructura mexicana en un momento clave para la recuperación del sector. Nuestra experiencia internacional nos permite ofrecer soluciones seguras y eficientes para proyectos de gran envergadura, como en el caso del reciente montaje de estructuras en la dulcería “FINI”, en Hidalgo. Esto no solo fortalece la infraestructura industrial, sino que también genera beneficios directos para la economía local y apoya la modernización tecnológica del sector. Por ello, Sarens se compromete a seguir siendo un socio estratégico para México, asegurando que el país aproveche plenamente las oportunidades de crecimiento proyectadas a partir de 2026”.
Sarens cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional en proyectos de relevancia. Así, en México, ha podido colaborar en la descarga de 64 turbinas eólicas en Asipona, en el puerto de Baja California Norte, la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, la nueva refinería de Dos Bocas, o la construcción de 36 km de sección de vía en el estado de Zinacantepec bajo el encargo de la Constructora de Proyectos Viales de México (OHL). Estos proyectos corroboran la gran experiencia de Sarens y posicionan a la compañía como un importante player en el proceso de modernización y construcción de nuevas infraestructuras dentro del país.
Acerca de Sarens
Sarens es el líder mundial y la referencia en servicios de alquiler de grúas, elevación de cargas pesadas y transporte de ingeniería. Con equipos de última generación, ingeniería de valor, uno de los inventarios más grandes del mundo de grúas, transportadores y equipos de aparejo especiales, Sarens ofrece soluciones creativas e inteligentes a los desafíos actuales de elevación pesada y transporte de ingeniería.
Con más de 100 entidades en 65 países que operan sin fronteras, Sarens es un socio ideal para proyectos de pequeña a gran escala. Sarens cuenta en la actualidad con 4,543 profesionales altamente cualificados que están preparados para atender las necesidades de cualquier cliente en todo el mundo y en todos los sectores del mercado. (www.sarens.com)

