Con 85 metros de altura, esta nueva atracción será una de las más altas del mundo, y llevará a cabo un recorrido de cerca de 20 minutos, en el que se podrá disfrutar de unas vistas completas de Ciudad de México.
Sarens trabajará junto con Mota Engil México durante cinco meses en el levantamiento de las distintas piezas de la rueda de la fortuna mediante una unidad de Kobelco CKE 4000, con una capacidad máxima de carga de 350 toneladas, y una Terex RT 760E de 50 toneladas a modo de apoyo.
Sarens, líder mundial en levantamiento de cargas pesadas, transportes especiales y alquiler de grúas, ya está trabajando en las obras de construcción de la nueva rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en los terrenos que ocupaba hasta ahora la Feria de Chapultepec.
Esta nueva rueda de la fortuna, cuyo periodo de instalación se estima en cinco meses, se elevará por encima de los 85 metros, convirtiéndose así en una de las más altas del mundo. Está previsto que cada una de las 42 cabinas cerradas de las que constará cuenten con aire acondicionado y calefacción, además de bluetooth para permitir la reproducción de música en su interior durante los 15-20 minutos de trayecto previsto, dependiendo del aforo.
Mota Engil México, una de las compañías a cargo de la construcción del parque, decidió recurrir a la experiencia internacional de Sarens como apoyo para el levantamiento de la estructura de esta nueva atracción mecánica a más de 90 metros. Para ello, ha desplazado hasta esta localización una unidad de grúa Kobelco CKE 400, con una capacidad máxima de carga de 350 toneladas, para izar las piezas más importantes de la estructura, con el apoyo adicional de una unidad Terex RT 760E de 50 toneladas.
En total, el Parque Aztlán contará con al menos 22 juegos mecánicos, cuya utilización será gratuita para los habitantes de Ciudad de México. Su construcción se dividirá en tres etapas, de las cuales la primera, que incluirá la feria y el área de entretenimiento y cultura, se inaugurará el próximo 30 de agosto.
Además de la rueda de la fortuna en cuya instalación participa Sarens, el parque contará con el Museo Dolores Olmedo, y otros juegos mecánicos como la Montaña Suspendida, con una longitud de 540 metros y una caída libre de 50 metros de altura; el Carrusel Veneciano, de dos pisos, fabricación italiana, y que estará pintado a mano; o la Casa de los Sustos, que estará basada en tecnología de realidad virtual.
Sarens cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de importancia capital para la sociedad mexicana. Ya en 2017, la compañía, actor relevante ampliamente reconocido por el sector de la construcción en el país, contribuyó a la construcción de 36 km de sección de vía en el estado de Zinacantepec bajo encargo de Constructora de Proyectos Viales de México (OHL). Además, ha aportado su experiencia adquirida internacionalmente a proyectos de importancia estratégica para el país como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, la rehabilitación del parque eólico de Reynosa, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México o los accesos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Acerca de Sarens
Sarens es el líder mundial y la referencia en servicios de alquiler de grúas, elevación de cargas pesadas y transporte de ingeniería. Con equipos de última generación, ingeniería de valor, uno de los inventarios más grandes del mundo de grúas, transportadores y equipos de aparejo especiales, Sarens ofrece soluciones creativas e inteligentes a los desafíos actuales de elevación pesada y transporte de ingeniería.
Con más de 100 entidades en 65 países que operan sin fronteras, Sarens es un socio ideal para proyectos de pequeña a gran escala. Sarens cuenta en la actualidad con 4.543 profesionales altamente cualificados que están preparados para atender las necesidades de cualquier cliente en todo el mundo y en todos los sectores del mercado. (www.sarens.com)